Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación

Área de Atención Sociolaboral

Mediante el Área de Atención Sociolaboral te facilitamos el acceso a los servicios, recursos y prestaciones sociales y laborales que se ofrecen en la comunidad, para asegurar la cobertura de tus necesidades sociales básicas.

Te ofrecemos un servicio especializado de información, asesoramiento y orientación en el campo de lo social, legal y laboral para dar solución a todas tus demandas.

foto crpi 3

Los servicios y programas sociales de esta área son:

  • Información y acogida, toda persona interesada puede solicitar una primera cita totalmente gratuita para recibir información y orientación sobre su caso. Posteriormente, si decide formar parte de nuestro centro, pasará por un proceso de acogida previo para valorar su adaptación a las actividades programadas.
  • Atención Social, te informamos, orientamos y asesoramos sobre los recursos  y prestaciones sociales y asistenciales en salud mental de las que puedes beneficiarte, así como de todas las gestiones necesarias para solicitarlas.
  • Asesoramiento Jurídico, si tienes cualquier problema o duda jurídica o legal, te ofrecemos un asesoramiento jurídico especializado en salud mental, además de orientarte en gestiones o peticiones legales concretas.
  • Atención a domicilio, ofrecemos una atención psicosocial integradora y rehabilitadora en tu propio domicilio para trabajar todos los ámbitos necesarios de tu vida diaria.
  • Acompañamientos profesionales, si necesitas apoyo en gestiones administrativas, citas médicas o sociales, recursos comunitarios, etc. nuestros profesionales te acompañarán en todo momento para que te sientes más seguro/a.
  • Orientación, formación e inserción laboral “Empléate”, sabemos que el acceso al mercado laboral se hace especialmente complicado si padeces una enfermedad mental por lo que te ayudamos en la búsqueda de empleo y te formamos en las herramientas necesarias para ello, además de trabajar la intermediación laboral con empresas.

IMG_5905