Centro de Rehabilitación Psicosocial e Investigación

Área de Comunicación e Investigación Social

Es el rechazo, la marginación y el desprecio social que tienen que soportar día a día, y no la enfermedad en sí misma, lo que provoca gran parte del sufrimiento que padecen las personas con enfermedad mental. Los prejuicios y tópicos sociales, en los que se basa el estigma social, fomentados por algunos medios de comunicación desinformados, impiden la total recuperación de la persona con enfermedad mental y le mantiene aislada en su enfermedad.

Queremos transmitir una visión positiva de la enfermedad mental, desterrando estereotipos y prejuicios que recaen sobre las personas con enfermedad mental y sensibilizando a la población sobre la verdadera problemática de nuestro colectivo.

Vivienda

 

En este sentido, los servicios y programas sociales que empleamos para ello son:

  • Voluntariado Social, con el que impulsamos la participación ciudadana a través del voluntariado en nuestra entidad. Cualquier persona interesada en ser voluntaria puede contactar con nuestro centro o rellenar el siguiente formulario online.
  • Concienciación y Sensibilización Social, con el que desarrollamos actos y actividades de sensibilización y concienciación, y de captación de fondos.
  • Investigación Social, mediante la firma de convenios de colaboración con universidades y entidades que trabajen en I+D+I. La rehabilitación psicosocial que estamos realizando está siendo objeto de una investigación de campo diaria por parte de nuestro centro.
  • Formación, ofrecemos formación especializada en salud mental a la población en general tanto online como en la sede de nuestro centro.