Colabora con Asaenec

Herencias y legados

Contribuye con tu herencia a mejorar las condiciones de vida de las personas con enfermedad mental y sus familias.

Mediante tu herencia o legado puedes seguir apoyando a nuestra causa social, a la protección y promoción de la salud mental y a qué se garantice una atención sociosanitaria digna y adecuada a nuestro colectivo, sin perjudicar a tus herederos.

¿Cómo puedes colaborar a través de tu testamento?

  • Legado Solidario: Un testador en su testamento, además de nombrar heredero, es decir, designar la persona o personas que reciban la generalidad de los bienes y derechos, también puede dejar bienes o derechos determinados (dinero, coche, obra de arte, porcentaje sobre el valor de su patrimonio, un derecho de usufructo, bienes inmuebles, joyas, etc.)  a una asociación como la nuestra.
  • Heredera: Puedes designar a Asaenec como heredera universal o como coheredera si hay varios herederos. En el primer caso, todos los bienes pasarían a la asociación si aceptamos la herencia. En el segundo, los bienes se repartirían entre los herederos según la proporción fijada en el testamento. Recuerda que tus bienes se dividen en tres partes iguales la legítima estrica, el tercio de mejora y el tercio de libre disposición.

Si tienes cualquier duda o consulta, no dudes en ponerte en contacto con nosotros al teléfono 957 610377 o 622 088168, o al e-mail asaenec@asaenec.org. Nuestra asesora jurídica te informará de todo lo que es necesario para realizar testamento a nuestro favor y te aclarará todo lo que precises.