Servicios de la asociación

Programa de Formación y Apoyo Familiar

Psicoeducación familiar grupal para facilitar información y orientación profesional sobre la enfermedad mental, mejorar y favorecer la convivencia familiar y potenciar las habilidades de comunicación en el seno de la familia. Se ofrece:

  • Escuela de Familias: Grupo psicoeducacional basado en la información, entrenamiento y apoyo a familiares y allegados de personas con enfermedad mental, a través del debate y coloquio.
  • Grupos de Ayuda Mutua: Nacen de la necesidad de las familias de continuidad de apoyo tras finalizar la Escuela de Familias. La familia ya tiene conocimientos de los temas más elementales de la enfermedad mental, pero sigue necesitando de apoyo. Estos grupos son guiados por los propios familiares.
  • Sesiones Informativas: Se ofrecen sesiones o charlas informativas dirigidas a las familias socias con el objetivo de informar y orientar a las mismas sobre temas relacionados con la salud mental (dependencia, recursos sociosanitarios, protección jurídica, terapias actuales, ..)
  • Talleres Formativos: Se hace imprescindible formar a las familias en otros aspectos necesarios para su vida diaria, y que complementen sus capacidades y habilidades (informática, música, arteterapia..).

IMG_5351